sábado, 23 de agosto de 2008

Atrapadas en el Liceo


Y AKÍ TENEIS EL CAFÉ Y LAS PASTAS QUE PEDISTEIS, MALDITOS...



...Hace poco me acordé de una anécdota que viví con mi hermana hace ya bastante tiempo pero no menos digna de contar que la del nombre...Así que aquí está:
A ver: quien puede decir que se ha quedado encerrado alguna vez, en el Liceo de Barcelona?? Pues esas somos mi hermana Ada y yo...

La historia:

Excursión familiar al Liceo de Barcelona a ver la famosa pero poco conocida ópera "L'elisir d'amore", de Donizetti (por si a alguien le interesa). Como iba diciendo, después de una merienda mientras paseábamos por las ramblas y observábamos las ventas y espectáculos ambulantes, por fin, llegó la hora de la fantástica obra. En su descanso, las dos hermanas se fueron a explorar el enorme liceo, fascinadas por sus múltiples recovecos de ornamentación barroco-victoriana...Esto fue un grave error, ya que, al terminar la ópera, les entraron ganas conjuntas tanto de seguir explorando como de ir al baño...así que aprovecharon la excusa de ir al baño para subir a la última planta y de paso explorar. Después de observar detenidamente y hacer unas cuantas fotos de las espléndidas vistas, se fueron al baño, dónde extrañamente no había nadie más que ellas, y como había un sofá y dos sillones, decidieron sentarse a "fumar un cigarret" como se dice aquí. Estuvieron charlando y riendo tranquilamente allí hasta que se aburrieron de ellas mismas. Al salir no se dieron cuenta de que los pasillos estaban vacíos y que las rodeaba un extraño silencio...
Cuando llegaron al final de las escaleras mientras cantaban la canción de la gondolera (anexa en el video del youtube) sin ningún tipo de vergüenza ajena por ambas partes, encontraron en el rellano a un séquito de acomodadores y acomodadoras que las acechaban y las miraron extrañados
-Y vosotras qué haceis aquí?!- se escuchó entre gritos de confusión y de expectación...
- Esto...Erm...estábamos en el baño... -Exclamaciones y miradas de asombro e incredulidad rodearon a las hermanas. Según un acomodador no entendía cómo habiamos podido llegar allí si él mismo se había asegurado de que no había nadie y que no subiese nadie más...La cuestión es que estaban a punto de irse ya, habían tirado a todo el mundo incluidos nuestros padres, habían puesto las cadenas de hierro en las puertas y los guardias de seguridad ya estaban dando vuelas por ahi con sus pistolas y con sus porras... Después de intentar convencernos estos últimos de que nos quedásemos a hacerles compañía esa noche y negarnos rotundamente (asustadas principalmente por sus porras), nos abrieron exclusivamente las puertas y salimos por fin de nuestra cárcel de arte mientras nuestros padres nos recibían a carcajadas...Y vivieron felices y celebramos la anécdota con un buen helado italiani!!
FIN

Esta historia va dedicAda a Ada, mi hermana olbidAda y de la que nunca hablo nAda ;)
Que perdure per sempre aquesta anécdota tan màgica i significativa a les nostres vides!! TKM

23 comentarios:

Unknown dijo...

Una interessant anècdota. Jo no és que hi hagi anat gaire, la veritat (de fet ara no recordo el darrer cop que vaig anar-hi, jeje), però segur que un lloc com aquell us va deixar enlluernades.
A més, pel que expliques us ho devíeu passar molt bé i tot amb tot això.

En canvi, on em conec tots els raconets és a les rambles, i és un carrer sempre ple de gent on sempre hi ha qui et vol robar la cartera, i si és de nit doncs no et fiquis molt pels carrerons on no hi ha gent.
És com el carrer Pelai, però amb un plus d'emoció degut a aquest possible alleugerament d'equipatge

P.D: Veus com no costava tant posar un cafetonet i unes pastetes?

Ada dijo...

Jajajaj! Moles gràcies per les pastetes i el café, així sí que es cuiden els visitants!!
Confirme que és certa la història que contes, germaneta, ens ho vam passar molt bé i la cançoneta se'ns va quedar gravada durant molt de temps: io son rico e tu sei bella, io ducati e vezze hai tu, perchè a me sarai rubella? Nina mia! che voi di più?
(de fet, ara matex se m'acaba de quedar gravada i no puc deixar de cantar)
- quale onore! Un senatore me d'amore supplicar! Ma, modesta gondoliera, un par mio mi vo 'sposar...
jaja!!! Qué mona la mascota!
Gràcies per deixar-me comentaris, ets la millor!!!
TKMM****

Irianesh dijo...

BONICOS!!!!

gracce pels comentaris!!

Sabieu k a la mascota se li pot donar de menjar i fer-li cosquerelletes? Descubriu-ho vosaltres mateixos!! ;) Bessets per a tots!!

Milú el Bárbaro dijo...

Bueno, no os quejareis. El liceo pa vosotras solas y una historia que contar :D
(me ha gustado lo de "famosa pero poco conocida xD)

Irianesh dijo...

Lo de famosa pero poco conocida enrealidad lo puse porque es la verdad...xD Bueno gracias por tu comentario, si quieres puedo promocionar tu blog en "gente guay" jajaj un saludo ;)

Milú el Bárbaro dijo...

Yo estaba pensando en renovar mi lista de links... :D

Irianesh dijo...

Pues si me agregas por mí genial...pero tienes que poner al lado entre paréntesis: se exijen comentarios!! xD

David dijo...

:-|

Bueno a ver... porque la verdad es que no me apetece crear ningún tipo de malos rollos entre gente que a) como tú, no conozco b) veo poco como Milú. Al habla nomsai el de youtube / david el del blog

Ya lo ha puesto Milú por ahí, y ciertamente en un medio tan impersonal como es internet pasa mucho. Me presentaré como un amante de la sátira, y bueno... digamos que tus comentarios en youtube, halagando a milu y diciéndole también, imagino que por error, que no tenía sentido del humor (o algo así vaya... no me lo he aprendido ^^) me ha hecho gracia. Me ha parecido anecdótico y gracioso, así que por eso lo he mencionado en su blog, no tiene más.

Y a eso, y no a otra cosa, me refería con "tirarse a la cabeza y halagar a la vez" Me refería a tus comentarios en youtube ^^ (olvidé decir que era el mismo que te había comentado en youtube el que te comentaba en el blog)

Otra cosa es que el tono, y más siendo como es internet, sea un poco malsonante y para alguien que no me conoce pues... bueno, normal que se enfade XD. Así pues, hete aquí mis disculpas, no era ni muchísimo menos mi intención molestar a nadie, en absoluto. Espero que sigas entrando en el blog de este chico, como si no estuviese yo... sólo me faltaría que por mi culpa perdiese un lector ^^ Vaya, es un comentario fuera de contexto de alguien borde a quien no conoces... sólo tienes que decirlo y desapareceré del mapa tan rápido como he aparecido. No me apetece discutir ni estar de malas con absolutamente nadie.

(de hecho, si lo piensas, que ayer viese el vídeo de Dungeons and Dragons fue pura y dura chorra, fruto de una noche súper-entretenida)

Per cert, jo caminaria amb molta cautela quan Milu fiqui la URL. Ja té possat a un catalá, i possa "blog a catalá que no entenc"

En cuanto a lo de los comentarios en las entradas... no te obsesiones, lo divertido de los blog es escribirlos y comentarlo con quien sea (los que te lean cuando les veas y los que te comenten tanto con los comentarios como cuando les veas). Cuantos más mejor, sí, y más ilusionante, pero si no tampoco es para volverse loco, ya llegarán, de igual manera que habrá temporadas que dejen de leerte. Vaya, yo te hablo de mi experiencia bloggera XD Así que, ya puestos, vamos a comentarte la entrada.

Tu anécdota del Liceo a mí me ha recordado a la directora del colegio al que iba, muy peculiar ella y que me tenía un enchufe absolutamente impresionante. Me contaba como un profesor se quedó dormido en el colegio, y se levantó a las cuatro/cinco de la mañana y se fue... haciendo saltar las alarmas. Le llamó la policía a su propia casa, se tuvo que levantar a esas horas, y todo el numerito asociado. ¡Que mundo de anécdotas el colegio! XD

Pues eso, muchos saludos y mis disculpas por delante. Ya te digo (y espero que veas) que no tenían la más mínima acritud.

David dijo...

Vale, ya veo que no hubo ningún malentendido con Milú. Ya soy un poco más feliz ^^

Saludts!

Eli dijo...

Muy chulo tu blog!! Acabas de empezar, no? bueno pues poc a poc...
NO DEJES DE ESCRIBIR!! molts besets

Pd: me encanta el gato...jaja

Unknown dijo...

Bé,ja veig que el teu blog comença a fer-se popular. Estaràs ben contenta després de l'onada de comentaris que t'ha arribat avui, eh, Llum? jaja

Vinga, que vagi bé i estudia molt jeje ;P

Irianesh dijo...

David!! te he contestado en tu blog oki? dew!! ;)

I sí artur, estic molt contenta, porque mi blog es súper popular!! jajajajjaja.

Gracias eli!! ;)

David dijo...

Me he enterado de milagro de tu respuesta ^^. Normal que te hayas vuelto loca también, así que te cuento. El blog que realmente está activo es "Palabra de Dos", que lo hago con un par de amigüitos... de hecho la última entrada publicada no es mía, la penúltima sí. Los otros dos blog, realmente no sé por qué no los clausuro. Lo de enlazar y tal... ahora mismo te agrego ^^ (en palabra de dos, eso sí. Los otros blogs llevan inactivos infinito...)

Me parece increíble que te disculpes XD Ya te digo, la culpa ha sido mía por cazurro. En interné soy en todos sitios, salvo en los blog, "nomsai", así que ni pensé que podía dar lugar a confusión. Hasta que leí tu respuesta esta mañana ^^ Me he quedado pilladísimo, hasta que he caído. Si es que no puedo ser más garrulo...

La anécdota del colegio... no sé, a mí me hizo gracia. También hay que decir que fue el profesor de Tecnología, que tienden en todos lados a ser veinticinco veces más despistados que el resto... Pero bueno. Si te pasa, otra anécdota que tendrás... distinta a la de ahora, e igual de entretenida ^^

Me alegro que no haya problema alguno ^^ Y eso, aquí otro lector más. Salud!

Re- P.D. Y bueno... yo realmente soy de Zaragoza, pero tengo familia en Tarragona. Hablo catalán, lo leo sin problemas (salvo palabras que no sé), pero no sé escribirlo. Así que quizá os confundí con valenciano por eso ^^

Milú el Bárbaro dijo...

Pos fotolog yo no tengo, si te vale tuenti... busca andres peredo y deberia salir

Unknown dijo...

Ja sé que això no serà vist per qui va dirigit fins d'aquí molts dies, però jo ho poso ja.

Com que la senyoreta anfitriona és una elfa a quasi tots els aspectes, he pensat a posar la direcció d'un vídeo que he vist al youtube de la preciosa cançó de ESDLA "Into the West", que me la sé quasi des que va sortir la pel·li, i que li dedico, perquè s'ho mereix i més encara la reina de Valinor :P

http://www.youtube.com/watch?v=SqC_DOdN3vI

Apa, que vagi bé ;)

Irianesh dijo...

Gràcies artur, ara el mire...No tinc el meu portàtil però tinc l'ordinador de mon pare, encara que no puc entrar al msn... Un saludet!! ;)

Unknown dijo...

Ah, ara sí que m'has sorprès, noia! Jo que em pensava que no ho veuries, jaja
Què, t'ha agradat? Barreja escenes de les pelis amb la cançó. És l'únic vídeo musical de la cançó que està bé.
Vinga un petonet, bonica. mua!

Unknown dijo...

Hola, Llum. Veuràs, suposo que no ho saps, així que t'ho dic jo. Avui és Sant Artur :P
Per això estic ben content i de bon humor, més encara que de costum.

Només una pregunta. El teu sant quan és? Ho dic per confirmar una sospita que tinc però no estic segur...

Irianesh dijo...

Felicitats!! Pues no tenia ni idea de que avui era Santo Arturo, ni tinc idea de quan és el meu...
Dudo que exista porque mi nombre salió del diccionario común...xD

Unknown dijo...

Merci. I resulta que t'ho preguntava perquè a vegades em dóna per mirar per internet els santorals de la gent que conec, i resulta que el teu, Nuestra señora de la Luz, és el dia (no t'ho perdis)... 1 de juny!!

I per què estic així d'exaltat? Doncs perquè el dia 1 de juny no és un dia qualsevol, és el meu aniversari!!
Diguem que m'ha semblat curiós que coincidís. No hi ha dies a l'any que havien de coincidir els dos.

Vinga bonica, que vagi bé ;)

Maniche dijo...

Bueno, te he visto en el blog de milu, y ya que te gustaron nuestros videos que menos que pasar a leer tu blog =) a ver si ahora que tenemos alguien a quien enseñarselo nos ponemos a las andadas...por cierto, curiosa tu anecdota en el liceo, son las mas divertidas al final. Bueno, ya me pasaré por aqui a ver que comentas, un saludete del arquero/jugador flipado

PD: a tu pregunta de tuenti o chats o demas, salen todos nuestros nombres en los creditos de dragones y mazmorras si no me equivoco =)

Maniche dijo...

La verdad es que la historia de y yo tiro grasa viene de una partida de rol de dragones y mazmorras en las que consegui un anillo todo chulo que tiraba grasa, y lo usaba a todas horas :)
bueno, ya te comento por tuenti que por aqui es un coñazo

Milú el Bárbaro dijo...

actualización! actualización!